Construyen viviendas precarias para inundados

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
  En forma provisoria, la Municipalidad reubicó a los afectados en casillas precarias en el Bº El Porvenir hasta que se tramiten todos los papeles En forma provisoria, la Municipalidad reubicó a los afectados en casillas precarias en el Bº El Porvenir hasta que se tramiten todos los papelesAnte la grave situación por la que están atravesando más de 130 familias que estaban viviendo en las orillas de los reservorios de agua de la ciudad, la Municipalidad de Formosa efectivizó el traslado de los que prestaron conformidad hacia un terreno ubicado en Bº El Porvenir.

El responsable de la Unidad Ejecutiva Municipal, José Mazó, confirmó que las tareas de traslado de los inundados siguen para poder dar una respuesta a los perjudicados por el agua “que no da tregua”.

“Hay gente que invirtió una suma de dinero importante y nos plantean esto. Deben darse cuenta del lugar donde viven y que llegó el agua”, resaltó el entrevistado quien confirmó la resistencia de varios anegados ante la posibilidad de irse: “Tratamos de hacerles ver de lo que pasa y que se tienen que ir. Quizás deba intervenir la Justicia en algunos casos porque hay que prevalecer algunas cosas”, dijo al ser consultado sobre que medidas se toman desde el Estado ante la negativa de ciertos vecinos a irse poniendo, incluso en riesgo a niños.

“Nosotros le informamos con anticipación a esta gente que esta área es inundable. Es un espacio previsto para el escurrimiento de agua y el nivel que tiene genera esto”, dijo. Remarcó que el compromiso desde la Comuna es resolver la situación de coyuntura y que en un posterior momento se tomará la decisión política de entregar terrenos a los vecinos.

Los terrenos donde se están ubicando los damnificados están en El Porvenir y son parcelas que serán adquiridas por el municipio porque ya hay un acuerdo con el propietario. “El Municipio va a comprar estos terrenos”, dejó el claro Mazó.

“Totalmente
inundados”

La situación es grave en varias regiones de la ciudad. Muchos de los habitantes de la zona de Lote 3 y quienes rodean la Laguna Siam se niegan a abandonar sus casas precarias que también tienen instalaciones eléctricas improvisadas, con el peligro que eso conlleva.

Uno de los anegados de la zona charló con Radio Uno y El Comercial y comentó si situación: “En mi caso estamos totalmente inundados. Vinieron varias personas que nos están ayudando con mercaderías y chapas. Ayer vino el intendente y nos dijo que para el viernes ya tendríamos un terreno”, expresó el entrevistado quien confirmó que hay vecinos que no quieren irse.

“Si es por mi, me voy ya, la crecida sigue y van a quedar bajo el agua las casas de chapa cartón”, indicó. Agregó que la Comuna ofreció terrenos para poder levantar viviendas temporarias en la zona del barrio El Porvenir.
Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable