Transporte Urbano: aprueban subir a $3 el boleto en capital

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La nueva tarifa será de $3.00, el boleto estudiantil pasará a $1.50 y el trasbordo tendrá un valor de $4.00La nueva tarifa será de $3.00, el boleto estudiantil pasará a $1.50 y el trasbordo tendrá un valor de $4.00Ayer finalmente quedó aprobada en una polémica sesión del Concejo Deliberante de la capital el nuevo esquema en el precio del transporte público de pasajeros. Con los votos del oficialismo y el rechazo de la oposición, quedó establecido que desde el primero de julio la tarifa del boleto de transporte público pasará de $2.50 a $3.00 y la tarifa estudiantil pasará a $1.50; mientras que el diferencial de trasbordo estará $4.00. Así, el porcentaje de aumento es del orden de un 20%.

Una vez finalizada la sesión en el Concejo Deliberante en la que se confirmó el aumento en el precio del boleto de colectivos en la ciudad, charló con Radio Uno y El Comercial la concejal del oficialismo Blanca Denis, quien fundamentó la decisión adoptada por sus pares en el recinto.
El nuevo precio del pasaje de colectivos urbanos quedó en 3,00 pesos (Foto Archivo)El nuevo precio del pasaje de colectivos urbanos quedó en 3,00 pesos (Foto Archivo)
“Este es un servicio público y esencial pero es necesario este aumento, para seguir manteniendo la continuidad del servicio y trabajar con el Intendente. Queda mucho por corregir y mejorar”, expresó la entrevistada quién se dirigió a los vecinos al decir que se trata de un esfuerzo en conjunto que hace el gobierno nacional para poder solventar el servicio que utilizan los vecinos con los aportes de distintos subsidios para poder solventar los costos operativos de la empresa.

Denis afirmó que desde hace mucho tiempo, desde su sector se explica de manera matemática y técnica de la necesidad del aumento: “Sobre todo hay que decirles a los vecinos que tenemos la responsabilidad de gobernar y tenemos que tomar a veces medidas que no son gratas ni agradables para la gente”, dijo.

“Buscamos que no impacte en el bolsillo del usuario el aumento de los salarios de los choferes”, indicó mientras defendía el accionar del estado nacional que vuela dinero que permite que el boleto salga ya $3 en lugar de los $6.50 necesarios en realidad para mantener operativo el servicio, según dijo.

“No queremos dar marcha atrás en estos nuevo años de gestión. No queremos tener el servicio deficitario que tuvimos por varias décadas en Formosa” expresó y remarcó que el nuevo precio del boleto seguirá siendo el más bajo de todas las ciudades de la región: “Era necesario tomar esta medida. En algunas ciudades, el boleto alcanza los $3,75”, expresó.

En contra

Por su parte el Concejal de la UCR, Juan Carlos Amarilla, se mostró “bastante molesto” con el desarrollo del proceso en el que se trató el proyecto y afirmó sentirse indignado por el “abuso de la mayoría” en las mociones de orden dentro del recinto del Concejo Deliberante.

“Este pedido de aumento, merecía un tratamiento serio y con argumentos concretos”, afirmó el edil quién comentó que su sector no está a favor de un aumento lamentando la imposibilidad de tener la palabra: “Cerraron toda la posibilidad de expresión porque cerraron el debate y eso indigna.

Hubieron acusaciones cruzadas a viva voz y la sesión terminó muy mal”, afirmó Amarilla quién explicó que en la vereda del CD había una cantidad de personas que no concurre habitualmente a ese sector: “Hace 22 años hago política, esto no tenía un antecedente. Movilizan a gente para defender un aumento”, manifestó el radical.

“En los últimos dos años, los aumentos totalizan el 100 por ciento. En el mismo periodo, el trabajador estatal solo tuvo un aumento del 45%, por lo que es una incongruencia en este tema”, expresó Amarilla y contrarrestó la justificación de su par Denis sobre los costos regionales.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable