Dudas sobre el listado de productos de la canasta que tendrán los precios “congelados”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
A partir de que se conoció el nuevo congelamiento de precios que abarca 500 productos, muchas fueron las voces que se pronunciaron con respecto a la nueva medida del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El propietario de la Cadena de Supermercados Cáceres, Ricardo Cáceres, dialogó con Radio Uno y El Comercial acerca de cuales son los productos que tendrán los precios “congelados” y cuales serán esos valores.

“Sabemos que productos se van a vender con precios máximos pero que costos van a ser esos, no”, afirmó el empresario quién dijo también que hay certezas de que serían con los precios de febrero “pero concretar eso sería difícil”.

“Desde el segundo mes de año hacia esta parte, aumentaron mucho productos de primera necesidad que no están dentro de los 500 productos”, destacó. Al ser consultado sobre si los mencionados productos dentro de la lista están o no dentro de los que más se consumen en una casa familiar, Cáceres mostró sus dudas: “Creo que no están en esa lista. No estamos muy de acuerdo con ese listado. Por ejemplo, el pan con anís, eso casi no se produce. Hay cosas que no se consumen al menos en el NEA”, dijo y agregó que la cerveza en lata y en botella a rosca está congelada.

“La gente consume la de litro. Los productos de consumo masivo no están”, lanzó Cáceres y añadió que todas las medidas que se tomarán y que sean beneficiosas para el consumo “son buenas”. Partiendo de esa premisa “se van a ajustar las cosas y seguramente se introducirán otros productos y se sacarán otros”.

Resaltó que estos son convenios que se concretan en primer lugar con las fábricas y también con los comercios: “Nosotros también vamos a tener que acompañar esos acuerdos. Está contemplado hasta un 4% o 5% el costo por flete y combustible”, analizó.

Ante la consulta de sobre si los supermercados formoseños tendrán ofertas para ropa, Cáceres afirmó que aún no se ha convocado de dicho arco empresario: “Primero van a hablar con los cinco grandes de buen humor y más tarde seguramente hablaremos nosotros. La iniciativa es interesante”, dijo y recalcó que hasta el momento, en ningún distrito está disponible esa ropa con precios congelados.

Cáceres fue consultado sobre los niveles de venta a nivel local en lo referido a los supermercados. Afirmó que se vive actualmente “un atraso acumulativo” desde el mes de abril. Estimó que la caída de ventas acumuladas tendrá para el primer semestre una baja del 10%: “Pero ahora con estas medidas, el consumo se va a beneficiar”, dijo.

Destacó como positivo el incremento en el monto a cobrar por parte de los beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo y destacó que se generan de manera indirecta, el consumidor paga impuestos que permiten al estado poder tener más recursos: “La AUH va al consumo y es bueno para que hayan otras cosas. Es una buena iniciativa para inyectar una buena cantidad de dinero que no estaba prevista”, cerró.

Ropa NYP

Mientras tanto, en la Casa Central de Chango Más de Formosa, llegó ayer un equipo de “Ropa Para Todos”. La carga de los datos y precios de dichos productos tomará un tiempo y en principio estarían a la venta en dicha cadena desde el viernes.

Se informó que el programa ofrecerá medias a $8 el par, remeras a $38, Jean $82.50, camisa $89 y un par de zapatos entre $60 y $99. Todas prendas para hombres con un mínimo de $370 en total.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable