Programa “Mirar para cuidar”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El -Área de Defensa al Usuario y el Consumidor- de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, considero como positiva la puesta en marcha del Programa “Mirar para cuidar” y en donde a través de distintas metodologías, se controlaran los precios de unos aproximadamente 500 productos de consumo masivo, a través de organizaciones sociales, políticas y juveniles.

Cabe recordar que todo ello parte de un acuerdo de precios que abarca un listado con el número de elementos antes mencionados y que fueron consensuados entre las principales cadenas de supermercados y en donde el control esta fundamentalmente en la participación de la ciudadanía.

El Ombudsman Provincial, consideró que es necesario que la sociedad pueda tener lugares que brinde el Estado Nacional y Provincial para denunciar los abusos y ganancias excesivas en los productos que tenemos que llevar los consumidores todos los días a nuestros hogares. También critico “a todos aquellos que de antemano cuestionan estas iniciativas cuyo poder reside en la sociedad y que peor sería como algunos sectores quieren que los formadores de precios aumenten los productos sin causa alguna y ello termine produciendo la inaccesibilidad a las mercaderías de consumo esencial, con un mercado sin ningún tipo de control”.

Añadió a si mismo que nadie se puede oponer a los controles de precios y que además no se debe tener “miedo” porque en definitiva lo que se trata de evitar es que los movimientos políticos, sociales y juveniles aporten los datos necesarios para hacer una gran recopilación de antecedentes y así evitar los abusos y excesivas ganancias que tienen unos pocos sectores.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable