El kilo de pan: siete veces más caro que el "precio ideal" de Moreno

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El secretario de Comercio había pedido un kilo de pan francés a $2,50 en 2006. Pero según el barrio, hoy se vende hasta $18 en panaderías de la Ciudad de Buenos AiresEl secretario de Comercio había pedido un kilo de pan francés a $2,50 en 2006. Pero según el barrio, hoy se vende hasta $18 en panaderías de la Ciudad de Buenos AiresEl plan actual de congelamientos de precios tiene antecedentes en la década kirchnerista. Hace siete años, los industriales panaderos se sentaban a la mesa con el Gobierno para llegar a un acuerdo: mantener el pan francés tipo flauta a $2,50 el kilo hasta fines de 2006, medida que se extendería en 2007.

Pero los valores actuales se encuentran lejos de ese "precio ideal" que buscaba el secretario de Comercio Guillermo Moreno. Un relevamiento realizado por Infobae en panaderías de la Ciudad de Buenos Aires corroboró que el kilo del pan varía entre 15 y 18 pesos según el barrio, hasta unas siete veces más que el precio pactado en aquel acuerdo.

Lejos de sortear la inflación, el kilo de este producto que integra la canasta básica de susbsistencia escaló a un promedio de 100% por año. Uno de los saltos más grandes fue de 2011 a 2012, cuando pasó de 9,23 a 12,18 pesos, sin dejar atrás el del último año, que llevó el pan a los valores actuales.

Meses antes de la intervención del Indec, el kilo de pan francés tipo flauta valía $2,52, de acuerdo al relevamiento de mayo de 2006. Hoy se vende a $15 en la panadería La Nueva Artesanal del barrio de La Boca, y sube un peso más en mostradores de San Telmo y Barracas, como en la confitería Isis de Montes de Oca al 700. En promedio, el sur de la ciudad ofrece los precios más económicos.







(Infobae)
Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable