33 °C
Viernes 14 de diciembre de 2018

40º aniversario de la asunción a la gobernación de Antenor Gauna

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
     Uno de los pilares de su gestión fue el total apoyo al proyecto de creación de la UNaF Uno de los pilares de su gestión fue el total apoyo al proyecto de creación de la UNaFEste sábado 25 de mayo se conmemora el 40 aniversario de la asunción al cargo de gobernador de la provincia de Antenor Argentino Gauna, había sido electo por la voluntad popular, y en su primer discurso denotaba su intención de mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de la provincia con trabajo, esfuerzo, con paz y justicia social para los formoseños.

Se evocó que en cuanto a las políticas desarrolladas en el sistema de salud la prioridad fue la planificación de una acción intensa y sostenida que partiendo de la cuidada atención del binomio madre/niño y de la adolescencia, para obtener hombres y mujeres y sanos mental y físicamente y aptos para continuar la tarea de engrandecer sus propios destinos.

Respecto a lo educativo, fue señalado que uno de los principales pilares de su gestión fue el total a poyo al proyecto de la creación de la Universidad Nacional de Formosa UnaF. En referencia a las escuelas del interior fue importante la ayuda que el gobierno provincial brido a los docentes para que disminuya el ausentismo en la escuelas rurales, con el aporte además de nuevos materiales pedagógicos.

Asimismo dentro de la política habitacional, el gobernador Gauna priorizo la construcción de nuevas unidades habitacionales para desterrar las condiciones de precariedad en el que es ese momento vivían gran parte de la población.

La intención primaria de su gestión se basaría en mejorar las condiciones de salud, educación y vivienda’ lo que según el mandatario constituían al basamento de fundamental de una población feliz.

En el plano de asistencia social continuando con la máxima premisa del justicialismo de potenciar la asistencia a los mas carenciados reforzando las medidas de ayuda a las mujeres embarazadas, a los niños en su etapa de infancia en todos sus aspectos, aumentando la ayuda en los comedores escolares, guarderías y jardines de infantes, además se robusteció la ayuda a las personas en situación de vejez o desamparo.

Se otorgaron también subsidios por desocupación, nupcialidad, maternidad, fallecimiento, accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
En lo referente a las municipalidades y comisiones de fomento se llevo a cabo la reforma integral del régimen municipal con fines de actualización para la mejora de los trabajos de cada uno de los establecimientos municipales del territorio provincial.

En el ámbito económico los ejes fundamentales de su gobierno fueron realizar acciones que favorecieron el desarrollo económico de las actividades no tradicionales, cuyo desenvolvimiento fortaleció la economía financiera local con importantes masas de dinero que favorecieron a la circulación fluida monetaria dentro de la provincia. Por ende los productores, agricultores y ganaderos recibieron ayuda financiera y técnica para mejorar sus producciones en cuanto a la calidad y cantidad de los mismos.

En las tareas desempeñadas en el oeste formoseño caben destacar que se efectuaron estudios en los aspectos sociales, políticos y económicos para la aplicación de fuertes medidas que sirvieran para mejorar la calidad de vida de los pobladores de ese sector, sin dejar de tener en cuenta al empleo digno seguro y estable, la salud, la educación, la vivienda y la inclusión social.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable