Aijue Circo, primer festival en Formosa

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Pablo Robles (Wilbur Burbujas), Viviana Martín, ambos de la Escuelita de Circo, e Ignacio Palacios (Doktor Kuato), arista circense de Buenos Aires instalado en esta ciudad, están organizando el Primer Festival de Circo Aijue 2013, que se realizará en la ciudad los días 17, 18 y 19 de mayo, con la presencia de elencos circenses del país. Un circo que se agranda en Formosa, esta vez con un festival con todoUn circo que se agranda en Formosa, esta vez con un festival con todo




Este Festival de circo que se realizará por primera vez en Formosa busca ser una extensión del encuentro Circo NEA que por cuarta vez tendrá lugar en Resistencia, del 9 al 12 de mayo, organizado por un grupo de personas con participación profesional en el circo, encabezados por el payaso Pocho Pochosky.

La idea justamente es aprovechar esa movida en Resistencia con asistencia de artistas de varios puntos del país y una vez finalizado ese encuentro algunos llegarán a Formosa para desplegar su arte circense en el Teatro de la Ciudad y la plaza San Martín.

Los artistas ya confirmados son Violeta Torbellino, Relámpago show, Aroma y el Doktor, Cucurruca, Mameluko y Maxi López, todos de Buenos Aires; Wilbur y La Vivi Martín, de Formosa, Pocho Pochosky, de Chaco, y muchos más.

La movida tiene el apoyo de numerosos colaboradores, como Marcos Ramírez, quien tuvo a su cargo la creatividad en el diseño del logo del festival.

Escuelita de Circo

La Escuelita de Circo, bajo la coordinación de Pablo Robles y Viviana Martín, comenzó un nuevo año de actividades en la Escuela Nº 399 del barrio Colluccio donde funciona desde el año 2011 con un gran número de niños y adolescentes que disfrutan de las acrobacias aéreas, malabares, equilibrio y telas.

El año pasado, la Escuelita realizó su gala anual en el Teatro de la Ciudad con gran éxito y los domingos Wilbur, Vivi, Doktor Kuato y otros se instalan en la plaza San Martín –a la gorra– con variadas performances.

Pablo dice que el nivel de los chicos es muy bueno y define a la Escuelita como “un semillero que sirve para descubrir no sólo verdaderos talentos, sino también para fomentar, desde la magia del circo, el compañerismo y la disciplina como forma de vida”.

Las clases, son gratis, de tres horas semanales y lo único que se exige es el 80% de asistencia. En la primera hora, se desarrollan ejercicios de calentamiento como trotes, abdominales, elongación y flexiones de brazos.

La Escuelita, que depende de la Subsecretaría de Cultura, recientemente llevó su magia a la Escuela Nº 199 de Bartolomé de las Casas, donde se conmemoró el Día del Aborigen. Niños de esa colonia y de otras aledañas pudieron disfrutar al máximo de un espectáculo maravilloso.

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable