Poder Judicial: Mañana vence el plazo de preinscripción

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
   El Secretario de Gobierno del STJ, Dr. Carmelo Todone El Secretario de Gobierno del STJ, Dr. Carmelo TodoneEl Secretario de Gobierno del Superior Tribunal de Justicia Dr. Carmelo Todone, charló con Radio Uno y El Comercial sobre la preinscripción que se abrió vía Internet para cubrir cargos en el escalafón administrativo de los tribunales de Las Lomitas.

El funcionario dio detalles sobre el llamado e indicó que desde el 3 de este mes, el Presidente del STJ dictó una resolución por atribuciones que le concedió dicho órgano en la que establece dicho llamamiento a concurso: "Desde el 22 de abril hasta el 26, arranca el período de preinscripción. Deben hacerlos los interesados a través del sitio www.jusformosa.gov.ar", dijo el entrevistado quién no reveló números exactos sobre la cantidad de puestos a cubrir.

"Se llama a concurso de modo tal de conformar una lista importante para las necesidades del servicio en base a vacantes que se producen mínimamente por dos o tres años. En el último examen de ingreso que se tomó en la Tercera Circunscripción solamente logramos una lista de 8 aspirantes", dijo Todone quién indicó que esos 8 ingresantes ya están trabajando en el Poder Judicial y es necesaria la confección de otra lista para aspirantes.


Inscripción

"Después de este periodo de preinscripción en que el aspirante se inscribe con una computadora personal, se ingresa al periodo de inscripción que se va a extender desde el día 29 de abril hasta el 3 de Mayo", agregó. Comentó además que en ese periodo de inscripción es un tiempo en el cual, el aspirante debe concurrir al edificio central de los Tribunales en Las Lomitas para la presentación de la documentación acreditante de los requisitos para poder particular del concurso: "Para ello, el Secretario del Juzgado civil y Comercial, ha sido designado por el Presidente del Superior Tribunal como responsable de la recepción de las inscripciones y documentación pertinente", subrayó.

Añadió que el horario de inscripciones, está establecido en disposición desde las 7: 30 a 13:00 horas desde el 29 de abril al 3 de mayo, al tiempo que detalló que el proceso continúa, después que se produzca el periodo de inscripción, con el análisis del STJ con respecto a la cantidad de aspirantes que hay en condiciones de participar de los exámenes: "La gente del interior tuvo la oportunidad de participar de estos exámenes.

La mecánica es conocida para estos concursos por parte de la sociedad formoseña", puntualizó el funcionario.
"Lo importante de este llamado a concurso es que se ha establecido solamente para personas que tienen residencia efectiva en DNI dentro de la Tercera Circunscripción Judicial", aclaró Todone y agregó que "bajo ningún concepto" se aceptará inscripción alguna de personas que residan en la Primera o Segunda Circunscripciones judiciales con no menos de 6 meses de antigüedad viviendo dentro de la zona de influencia de la Tercera.

"Es atendible el pedido de la gente de un puesto de trabajo, pero si abrimos la inscripción a toda la provincia, vamos a tener una multitud rindiendo exámenes", afirmó el entrevistado quién aclaró que la demanda para esta zona no es tanta como para la zona de capital pero que se busca la confección de una lista de aspirantes que estén en condiciones de ingresar.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable