Asumió el nuevo Ministro Ricardo Cabrera

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
  El Dr. Ricardo Cabrera asumió formalmente como Ministro del SJT El Dr. Ricardo Cabrera asumió formalmente como Ministro del SJTAyer prestó juramento y asumió como nuevo ministro del Superior Tribunal de Justicia el Dr. Ricardo Cabrera.
Luego del acto donde asumió formalmente su cargo en el máximo organismo de justicia de la provincia, dialogó en exclusiva con el Comercial y Radio Uno, y su primera apreciación fue asegurar que “es todo un honor que me hayan nombrado y elegido, por lo que vengo a sumar a este alto cuerpo”.

A modo de marcar lo que será su impronta dentro del STJ, manifestó que hay que adecuarse rápidamente a los tiempos que corren, por lo que desde la Justicia, “se deben buscar mejoras en los sistemas pero de manera oportuna”.

“Hay varias tareas para acompañar desde mi lugar a lo que vienen haciendo desde hace mucho tiempo muchas de las personas que desde hoy (por ayer) son mis compañeros.

Hay que saber reconocer la labor de muchos jueces y abogados que contribuyen a que la justicia de Formosa pueda avanzar, por lo que hay que aportar conocimientos y herramientas para que este progreso no se detenga”, sostuvo el ministro, visiblemente emocionado al retomar un cargo público dentro de la provincia.

Cabrera fue además asesor del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, fue subsecretario de Industria y Comercio y representante de Formosa ante el COFIRENE Banco de Inversión S.A.

También se desempeñó como Ministro de Economía, Obras y Servicios Públicos y luego director de ENARSA, cargo que ocupó hasta el año pasado.
Precisamente, por su pasado como titular de la cartera de Economía en la provincia, se le consultó sobre qué podría aportar desde su lugar para la gestión en su nuevo cargo, resaltó que “la idea es profundizar la parte tecnológica y la modernización de la infraestructura, recursos humanos y todo lo referido a los sistemas informáticos que permitan un acceso rápido a la información por parte de los ciudadanos”.


“Democratización”


También, aprovechando la oportunidad, se le consultó al Dr. Cabrera su parecer sobre la situación planteada tras el tan anunciado proyecto de “democratización de la justicia”, a lo que se refirió prudentemente: “al ser un ámbito nacional, no sería prudente emitir opinión, además no cuento con el texto detallado de la iniciativa y sería muy poco responsable opinar sin saber”, concluyó.
Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable