Incautan 2.600 kilos de marihuana

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El procedimiento -se detuvo al chofer del camión- fue realizado por el personal del Escuadrón 5 “Pirané” de Gendarmería Nacional El procedimiento -se detuvo al chofer del camión- fue realizado por el personal del Escuadrón 5 “Pirané” de Gendarmería Nacional Más de 2.600 kilos de marihuana fueron secuestrados cuando eran trasladadas ocultas en un cargamento de batatas en un camión en proximidades de la localidad formoseña de Pirané, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

El procedimiento, en el cual se detuvo al chofer del camión, fue realizado por personal del Escuadrón 5 “Pirané” de Gendarmería Nacional en el marco del Operativo Escudo Norte, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fuentes de gendarmería aseguraron que el operativo se llevó a cabo sobre la ruta nacional 95, en la cabecera del puente Interporvincial que une las localidades de Subteniente Perín, en la provincia de Formosa, y Fortín Lavalle, en Chaco.

Allí, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión cargado con 25.000 kilogramos de batatas con destino a la provincia de Mendoza, pero al requisarlo descubrieron la droga.
Con la ayuda de un perro detector de drogas llamado “Nazario”, los gendarmes hallaron debajo de las bolsas de batatas unos 2.288 ladrillos de marihuana, que alcanzaron un peso total de 2.657 kilos 310 gramos, dijeron las fuentes.

El conductor del camión quedó detenido a disposición del juez Federal de Formosa, quien dispuso el secuestro de la droga, del rodado y de documentación para continuar con las investigaciones.

Cada vez más droga

Con este nuevo cargamento histórico, los procedimientos donde se secuestraron estupefacientes alcanzan niveles inusitados dentro de la geografía provincial.

El 27 de marzo pasado, en dos importantes procedimientos realizados en esta ciudad capital y en la localidad de El Colorado, la Policía de la Provincia secuestró alrededor de 600 kilos de marihuana, detuvo a cinco implicados e incautó dos camionetas y un auto.

En el primero de los casos, los efectivos del Cuerpo de Tránsito del control caminero del acceso sur observaron que una camioneta Ford F-100 circulaba por el camino vecinal desde la Sociedad Rural de Formosa a gran velocidad en dirección a la ciudad. Luego de la requisa habitual para estos casos, se pudo establecer que dentro de las bolsas se transportaba panes de marihuana había 518 paquetes de la mencionada droga y se detuvo al conductor de la camioneta, un hombre de 39 años domiciliado en el barrio Independencia.

Por esas mismas horas, se efectivizó otro procedimiento que estuvo a cargo de los policías que cumplen funciones en el puesto de control caminero “Puente Libertad”, de El Colorado, donde incautaron cerca de 100 kilos de marihuana, distribuidos en 128 paquetes.

Un tercer operativo casi simultáneo se dio también por otra fuerza, pero esta vez nacional, cuando AFIP descubrió con la asistencia de los perros antinarcóticos que una camioneta tenía un doble fondo en la parte trasera de su carrocería. Dentro del espacio especialmente creado, los efectivos hallaron 127 kilogramos de marihuana y 1,100 kilos de cocaína, cuyo valor total estimado es de unos 700.000 pesos.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable