IPV: Amplían cupo de turnos para reempadronamiento

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El Titular del Instituto Provincial de la Vivienda confirmó a Radio Uno y El Comercial que se ampliará el cupo de turnos por día en las oficinas del Instituto para quienes quieran reempadronarse , por lo que serán atendidas unas 100 personas en lugar de las 50 que anteriormente podían acercar al organismo la documentación de sus solicitudes para una vivienda en forma diaria, aunque la idea es poder llegar a los 250 usuarios atendidos por día.

El Contador Daniel Malich, aseguró que “la gente debe saber que este reempadronamiento no es ni debe ser algo traumático” para el usuario, porque “el que nunca hizo el trámite debe hacerlo, y el que ya está inscripto, no tiene más que hacer que acercar sus datos para actualizarlos”.

Al ser consultado sobre los resultados y el balance que se hace desde el instituto sobre la marcha del reempadronamiento considerando los pocos días que lleva de iniciada: “Estamos muy contentos por la respuesta de la gente. Desde el momento en que se implementó, los vecinos se han sumado positivamente y en función a la cantidad de gente que ya ha pedido su turno hemos procedido a aumentar la cantidad de personas que se van a atender por día”, dijo.

Explicó además que desde mediados hasta fines de abril se buscará duplicar la cantidad de vecinos atendidos para luego, durante 15 días posteriores, llegar a los 200 o 250 vecinos atendidos diariamente por el IPV.

Los trámites

Minutos después del acto en el que se recuerdo la Gesta de Malvinas, el entrevistado fue abordado por este medio sobre los trámites que deben realizar los interesados en resolver una vieja cuestión que preocupa a los formoseños, el techo digno. En una nueva iniciativa encarada por la actual gestión del Instituto, se solicitó a los vecinos que se inscribieron en el IPV para pedir una vivienda al estado, que vuelvan a actualizar los datos registrados en las bases de datos del organismo.
La intención es mantener una información actualizada de los medios de comunicación y los domicilios que tienen los solicitantes para que, en el momento de ser citados para la entrega de una vivienda, puedan ser fácilmente ubicados, entre otras necesidades.

“Buscamos que sean atendidos el 100% de los vecinos inscriptos”, dijo el entrevistado quién fuera consultado sobre hasta que fecha se van a otorgar turnos y expresó: “La gente es la que marca las fechas. El sistema informático otorga los turnos en las fechas disponibles, cuando se terminan los 50 turnos por día, se entregan para el día siguiente”, Malich comentó que ya hay turnos entregados para fines de abril.
El funcionario afirmó que se están modificando el sistema informático que entrega los turnos para que el mismo pueden otorgar 100 turnos diarios: “Creemos que para mediados de mayo, esa cantidad va a ser de 250 por día”, explicó.

Antigüedades

Respecto a la reacción de la gente con este anuncio, Malich sostuvo que “debido a la respuesta de los usuarios, hemos decidido aumentar el cupo de turnos por día, de un total de 50 usuarios atendidos en las oficinas, queremos llegar a 100”. Hasta la fecha, se han inscripto y recibieron sus turnos, 900 personas.

“Este reempadronamiento no hace perder la antigüedad de el que se inscribió hace 10 años”, aclaró Malich quién detalló que el sistema solamente busca actualizar los datos de los solicitantes. Subrayó que hay personas que estiman que esta medida “es una maniobra” y respondió que es necesario que el padrón esté actualizado para que cualquier sistema que se utilice para la adjudicación requiera que el interesado tenga sus datos actualizados. “Hemos constatado que hay gente que hace más de 10 años que se inscribió pero que nunca actualizó sus datos y lo lamentamos por aquellos que sienten que es una molestia o un atropello. Les pedimos que entiendan”.

Añadió que la iniciativa busca que los que se han inscripto y han dejado su alta en el sistema pueden informar de sus situación actual. Sobre si existen muchas dudas para quienes acuden a realizar la actualización en el IPV, recalcó que “la gente debe saber que la documentación que se pide es prácticamente la misma que se pidió siempre”.

Comentó que la WEB informa de todos los detalles del reempadronamiento y sumó que el personal del instituto responde a todas las dudas de los interesados: “Creo que ha funcionado perfectamente el sistema. Cuando se ingresa a la página y se plantea la solicitud, automáticamente se informa de los requisitos y hasta el momento no han habido grandes problemas”, resaltó.

“No nos vamos a quedar con los papeles, el usuario se lo lleva a su casa después del trámite”, especificó Malich quién describió que hasta el miércoles pasado, habían unos 900 turnos entregados y que los interesados del interior serán avisados del sistema que se aplicará para poder entregar los turnos para ellos.
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