Reempadronamiento: El IPV ya otorga turnos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Interesados en actualizar sus datos o que deseen ser nuevos postulantes pueden acceder a www.formosa.gob.ar/reempadronamientoInteresados en actualizar sus datos o que deseen ser nuevos postulantes pueden acceder a www.formosa.gob.ar/reempadronamientoLuego de la convocatoria por parte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para que los aspirantes a obtener una unidad habitacional del FONAVI actualicen sus datos, desde el organismo provincial confirmaron que ya se están otorgando turnos vía Internet.

En ese sentido, el Administrador de la institución, Daniel Malich, confirmó a Radio Uno y El Comercial que “se está convocando a aquellos que estaban inscriptos y a los que quieren inscribirse a anotarse por medio de Internet. La idea es trabajar en una actualización de la base de datos del instituto con un trámite y por ello habilitamos una página especial”, afirmó el funcionario al tiempo que explicó que los interesados en actualizar los datos sobre sus inscripciones o aquellos que desean ser nuevos postulantes pueden acceder a dicha Web y su mecanismo que se ha implementado.

Según detalles del funcionario provincial, entre los interesados hay dos grupos: los que estaban y los que no se encontraban inscriptos. “La gente debe saber que quien estuvo inscripto con anterioridad debe completar el trámite que estamos pidiendo. Es una molestia para mucha gente que esta siempre interesada y actualizó los datos. Le pedimos las disculpas del caso”, recalcó el entrevistado.

La intención del Instituto, sería trabajar “con las personas que mostraron su interés por una vivienda y cuentan con datos desactualizados. Aún figuran inscripciones que datan de muchos años atrás por lo que nos urge saber la condición actual de ese presunto interesado”.

Datos digitalizados

La Web que registró el IPV (www.formosa.gob.ar/reempadronamiento) permite completar un formulario con varios casilleros y que le permite un turno para la presentación de la documentación: “Buscamos que el formulario que le aparece en pantalla es algo que requiere ciertos datos a los fines de que el sistema registre la intención de la realización del reempadronamiento”, explicó Malich quién remarcó que el sistema informático emite una fecha y hora con la que el aspirante deberá asistir al instituto con la documentación respaldatoria en formato papel.

“Queremos hacer un registro de la información en sopote digital. La gente que pueda llevar a nuestro edificio la información digitalizada, se va a comprobar dichos datos”, sostuvo el entrevistado quién comentó que se hará un escaneo que permita agilizar el almacenamiento de información: “quienes no tengan la posibilidad de tener ese soporte magnético, el personal del IPV va a hacer el registro y luego se le devuelva al aspirante la documentación”, especificó.

30 mil inscriptos

Al ser consultado sobre la cantidad de personas que se han inscripto en los últimos años, Malich afirmó que la Base de datos arroja que al menos 30 mil personas están inscriptas en búsqueda de una vivienda: “Esa es la cantidad de inscriptos, pasa que a partir de un cierto momento, el Estado provincial procedió a sistematizar el funcionamiento de todos los organismos del estado y centralizarlo en un sistema con el cual vamos a operar”, afirmó. Agregó que el IPV también forma parte de esa sistematización y desde ese funcionamiento, las inscripciones se hacían en ese sistema.

Con los inscriptos que se habían registrado anteriormente a la puesta en marcha del sistema informático, se avisa desde el IPV que se hará la carga de datos desde los soportes de papel hacia el sistema: “Eso requirió un trabajo muy extenso y quizá hasta se pudieron haber cometido errores”, admitió Malich citando errores humanos de carga de datos ejemplificando la posiblemente errónea carga de un número de DNI.

“Cualquier error de un numero o por alguna situación de carga se origina, genera ya que no coincida el número de documento con la persona que buscamos. Queremos actualizar la Base de Datos de modo que se registre fehacientemente de la mejor manera cual es la necesidad real de la gente hoy”, resaltó.

Malich afirmó que se han dado casos de selección de postulantes, pero al momento en que los visitadores sociales corroboren y comprueben su situación actual, eso no ha sido posible ya que los números de teléfono y las direcciones no se actualizan: “Mucha gente vive en alquileres y se muda constantemente. Sabemos que esto genera una molestia más para la gente que realmente siempre se acerca y siempre está permanentemente actualizando sus datos”, dijo.

El entrevistado destacó que este reempadronamiento terminaría el próximo 30 de junio aunque no se descarta que se extienda en el tiempo. Sin embargo, Malich afirmó que las extensiones no serían muy prolongadas con el objetivo de determinar un cierre para dicha situación y tener un panorama más claro de cual es la situación de los solicitantes registrados en el IPV.

Solo Capital

Al ser consultado sobre los vecinos del interior provincial que no puedan hacer la inscripción vía Internet, el funcionario aclaró que esta primera etapa del reempadronamiento solo será para los solicitantes de capital. Para quienes vivan en las localidades, se espera que para semanas entrantes se orqueste un mecanismo para el registro que permita a las personas, según sus posibilidades, agregarse a la Base de Datos.

Sobre las viviendas de La Nueva Formosa, Malich reafirmó que ya son 300 las casas que fueron adjudicadas y que las restantes aún esperan fecha para realizar su entrega.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable