Fútbol: hoy juega la Selección Argentina

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Argentina y Messi vuelven al Monumental ante Venezuela.Argentina y Messi vuelven al Monumental ante Venezuela.El seleccionado argentino, líder con 20 unidades, y su astro regresarán a ese estadio en busca de una nueva victoria en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014. Recibirán desde las 21 a Venezuela por la undécima fecha.

El encuentro en la cancha de River Plate tendrá el arbitraje del peruano Víctor Carrillo, acompañado por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López.

Argentina lidera la clasificación mundialista con 20 unidades, seguido de Ecuador con 17, Colombia con 16, y Venezuela con 12, lo mismo que Uruguay y Chile, mientras que Bolivia y Perú con 8, y Paraguay con 7, cierran la tabla.

El Monumental, donde Argentina no juega desde el 2 de junio del 2012, cuando goleó por 4-0 a Ecuador, por la 5ta. fecha, albergará el partido entre el equipo más goleador de la carrera mundialista y una de las defensas menos vencida.

Con Messi y Gonzalo Higuaín como goleadores de la eliminatoria, con 7 cada uno, la "albiceleste" se medirá con el tercer equipo menos goleado con nueve tantos recibidos en igual cantidad de encuentros, igual que Ecuador, por detrás de Colombia con seis y Argentina siete.

El equipo conducido tecnicamente por Alejandro Sabella buscará tomarse revancha de la derrota por 1-0 ante Venezuela, el 11 de octubre de 2011, en Puerto La Cruz, con gol del defensor Fernando Amorebieta.

Luego de aquella caída que abrió muchas críticas sobre el equipo de Sabella, los argentinos hilvanaron una racha invicta de cinco victorias y dos empates.

Con vistas al partido de mañana, Sabella deberá realizar tres cambios en relación al once titular que derrotó por 2-1 a Chile, en Santiago, el 16 de octubre de 2012, con goles de Messi e Higuaín.

La principal duda es quien reemplazará al volante Angel Di María, quien debe cumplir una fecha de sannción por sumar dos amarillas, y los candidatos son Walter Montillo, Maximiliano Rodríguez y Eber Banegas.

El ex San Lorenzo y actual jugador de Santos de Brasil corre con cierta ventaja sobre la "Fiera" Rodríguez y el volante central de Valencia español.

En tanto, para reemplazar en el "tridente ofensivo" a Sergio Agüero, quien fue desafectado por una lesión en la rodilla derecha, el ex entrenador de Estudiantes de La Plata optó por el atacante Ezequiel Lavezzi por Rodrigo Palacio.
Además se concretaría la vuelta como lateral izquierdo de Marcos Rojo, quien por una lesión sufrida ante Uruguay no pudo disputar el último partido de la eliminatoria ante los chilenos y no fue convocado al amistoso ante Suecia (3-2) en Estocolmo en febrero pasado.

Por el lado "vinotinto", que en la última década mostró una gran evolución y dejó de ser la "cenicienta" del futbol de Sudamérica, el entrenador César Farías intentará repetir el esquema de juego con el cual anuló y venció a los de Sabella en la primera ronda.

Farías, cabeza de esta eliminatoria histórica para los venezolanos, no podrá contar con Fernando Amorebieta y Roberto Rosales, quienes quedaron fuera de la convocatoria por sendas lesiones. Andrés Túñez y Alexander González, respectivamente, serán los reemplazantes del zaguero del Athletic de Bilbao español y del Twente holandés.



(Telam)
Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable