El meteorito de los Urales, ¿destruído por la Fuerza Aérea Rusa?

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Fuerza Aérea de Rusia ha derribado el meteorito en la localidad de Urzumka, cerca de la ciudad de Cheliábinsk (región de los Urales), según los datos no oficiales. Los medios aseguran que una andanada de misiles supuestamente voló en pedazos el meteorito a una altitud de 20 kilómetros. Un representante del departamento militar desmintió la información y aclaró a RIA Novosti que "los sistemas de alerta de misiles están diseñados para registrar el lanzamiento de objetos desde superficie o agua”.

Con los datos disponibles hasta el momento, la Agencia Espacial Federal rusa sostiene que los dispositivos terrestres de vigilancia espacial —rusos o extranjeros— no han podido registrar el objeto “debido a las especiales características de su movimiento”.

No obstante, un miembro de la asociación de analistas militares, Alexander Perendzhiev, dijo que existe la posibilidad de que los militares de la defensa antiaérea puedan interceptar un meteorito, incluso si este es pequeño y se desplaza a gran velocidad. “No pueden derribar el objeto entero, pero es posible interceptar algunos fragmentos de un tamaño mediano. No descarto que se pueda aplicar una nueva tecnología que desconocemos”, aclaró.

La lluvia de meteoritos dejó más de 700 personas heridas entre ellas hay niños. El ministerio del Interior ruso confirma que el meteorito causó daños en edificios de seis ciudades.

Los testigos procedentes de las ciudades de Cheliábinsk, Tiumén y Ekaterimburgo testimonian en redes sociales colgando videos una serie de fuertes destellos en el cielo, objetos en llamas que cayeron al suelo y una nube blanca después de las explosiones.

Se informa, que el meteorito se incendió al pasar a través de las capas bajas de la atmósfera. La onda de choque rompió las ventanas de algunas casas de la región. La aviación del Ministerio de Emergencias de Rusia, incluida la basada en Moscú, está en alerta para dirigirse a los Urales. El ministerio de Emergencias confirma que 20.000 rescatistas trabajan en los Urales tras la caída del meteorito.

Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable