Feroz pelea entre dos alumnas en colegio

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Ayer salió a la luz un video donde dos alumnas de la EPES 27 “Raúl Scallabrini Ortiz” del Bº Guadalupe, fueron filmadas durante una terrible pelea a la salida del colegio para luego subirlo a internet.Ayer salió a la luz un video donde dos alumnas de la EPES 27 “Raúl Scallabrini Ortiz” del Bº Guadalupe, fueron filmadas durante una terrible pelea a la salida del colegio para luego subirlo a internet.Un fenómeno que viene creciendo a pasos agigantados es la violencia en las escuelas. Tanto por parte de alumnos hacia docentes, como de éstos hacia los estudiantes y entre los mismos alumnos.
A nivel nacional, muchos casos salieron a la luz a través de videos captados con celulares. En Formosa, la situación se agrava y pone en evidencia los problemas que padece la juventud en estos tiempos.

Video

Ayer salió a la luz un video donde dos alumnas de la EPES 27 “Raúl Scallabrini Ortiz” del barrio Guadalupe, fueron filmadas durante una terrible pelea a la salida del colegio para luego subirlo a internet. Directivos del establecimiento confirmaron el hecho y la intervención para analizar la situación.

El video se puede ver en la página de YouTube con la imagen de dos alumnas –uniformadas- que durante dos minutos mantienen una feroz pelea, mientras otros compañeros las alientan y no intervienen para evitar las agresiones.

altaltDirectivos

La directora del establecimiento, Natalicia Gómez, confirmó que el hecho ocurrió el martes pasado cuando las niñas se pelearon “por un varón de por medio” asegurando que este comportamiento se da “porque los jóvenes están cada vez más violentos, no encuentran otra manera de resolver sus problemas”. Además, confirmó que en las próximas horas mantendrá un encuentro con los padres y las niñas, así como la aplicación del programa de Mediación Escolar para que “ésto no vuelva a pasar.”

“Nosotros hablamos mucho con los chicos y les enseñamos que los conflictos se solucionan hablando y que los docentes debemos conocer cuales son las causas de ese problema para poder ayudar y ver las fuentes para buscar una solución ya que si ellos no hablan con nosotros sobre estas problemáticas, no podemos saber exactamente que es lo que sucede entre los chicos” expresó la mujer y aclaró que sí vio el video.

En ese sentido, explicó que en la institución tienen el Programa de Mediación Escolar y se lo han ofrecido a los chicos desde siempre “ya que evitamos que esto suceda.”

En cuanto al origen de la pelea –donde las jóvenes son claramente identificables dijo que –lo que ella sabe- es que “siempre cuando dos niñas pelean hay un varón en el medio” y agregó que “estas chicas siempre han tenido muy buena relación, según su preceptora. Son alumnas que recién se conocieron este año en ese curso.” La docente se mostró sorprendida ya que “se desencadenó muy rápidamente y anteriormente no hemos sabido de casos similares porque cuando algo se gesta son los mismos alumnos quienes nos advierten, por lo que siempre estamos avisados y tratamos de prevenir.”

altaltConflictos

Gómez explicó la tensión entre los estudiantes no es permanente pero “en esta época –el mes de septiembre- es cuando más se acentúan los roces entre los alumnos” ya que se podría deber al ambiente festivo o distendido que hay en la escuela.

En cuanto a las medidas que se toman en estos casos, dijo que “el alumno que pelea es sancionado, incluso si ocurre afuera y tienen su uniforme. Incluso hay amonestaciones pero antes se habla con los padres ya que es una medida correctiva. Además tenemos un Consejo de Convivencia y un Departamento de Orientación.”

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy