Protesta masiva frente a clínica por muerte de joven

Edición Digital - Edición Digital

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Mucha tristeza e indignación, pero sin violenciaMucha tristeza e indignación, pero sin violenciaAyer en horas de la tarde noche, un grupo de aproximadamente 70 personas se reunieron frente a la Clínica Del Angelo, situada en la avenida Italia para protestar por la muerte de un adolescente al que se realizo una operación por apendicitis en ese nosocomio, según relató la madre.
“Juanpy” Ayala empezó a tener dolores dos horas después que le dieron el alta y lo volvieron a internar, el día miércoles. Le realizaron un tratamiento por una aparente infección e inclusive lo operaron por segunda vez, para poder drenarlo.
Como el cuadro empeoraba lo derivaron al Hospital de Alta Complejidad pero antes de llegar tuvo un paro cardiaco del cual no se pudo recuperar.

Graciela Báez, madre del joven fallecido explico que su hijo tenía 18 y que siempre fue sano desde todo punto de vista

Protesta de los amigos

El caso fue difundido, como ocurre siempre cuando hay un adolescente involucrado, por las redes sociales. Facebook cito a quienes fueron a protestar frente a la Clínica para aclarar las circunstancias de lo ocurrido y que finalmente terminó con el deceso de “Juanpy”.

La madre solicito el acompañamiento de la prensa para con la familia que pasa por momentos muy duros debido al hecho inesperadamente trágico y según sus dichos esperará el resultado de la autopsia para saber porque causa su hijo tuvo un paro cardiaco, además iniciará las acciones legales que correspondan.

“Nosotros no queremos acusar a nadie, pero nos llama mucho la atención la cantidad de días que estuvo internado sin tener en claro lo que le pasaba y luego el desenlace, solo sabemos que era sano. Solo que tuvo problemas de apendicitis” afirmó la madre.
A pesar de las circunstancias, los amigos de “Juanpy” que era Boy Scout y que además pertenecía a un grupo carismático, protestaron sin que hubiera incidentes graves o que tuviera que intervenir la policía de la provincia.

Más dudas que certezas

La madre finalmente expresó que: “Nunca tuvimos una explicación clara del porque seguía internado, su corazón estaba bien según los estudios y tenía fiebre. No queremos hablar mucho porque no tenemos muchas precisiones. Teníamos la esperanza de que salga de esta situación y que convencido de que estaba bien atendido.

Confiábamos en eso. Allí le hicieron estudios de rutina y cuando comenzó con los dolores otra vez y le aplicaban antibióticos para bajarle la fiebre hasta que le hicieron una segunda cirugía para hacer el drenaje, pero no tenemos ningún papel ni diagnóstico, nada de nada” explicó.
Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable