Piden al Obispado intervención ante acciones de Nazar

Edicion Impresa - Locales

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Un empleado del ICA acusó al padre Francisco Nazar Anchorena de instigar los bloqueosUn empleado del ICA acusó al padre Francisco Nazar Anchorena de instigar los bloqueosLa Defensoría del Pueblo de la Provincia, en actuación dirigida al Sr. Obispo de la Diócesis de Formosa, Monseñor Vicente Conejero Gallego, solicitó la intersección de la máxima autoridad de la Iglesia Católica en la Provincia, a los efectos de que intervenga respecto de las conductas en las que incurre el Párroco Francisco Nazar Anchorena , quien, como es de público conocimiento, días pasados, se comunicado con los manifestantes de la toma de las plantas de Pluspetrol, en el Potrillo, instándolos a seguir adelante con dichas medidas.

La nota remitida desde el Organismo de la Constitución, fue firmada por su titular José Leonardo Gialluca, la Defensora del Pueblo Adjunta de la Provincia, Sylvina Margarita Portillo y el Secretario Letrado, José Porfirio García y conlleva la petición para que el párroco nombrado, más bien abogue para la búsqueda de salidas pacíficas y consensuadas de situaciones como las que, actualmente, se están dando en el extremo oeste provincial, donde las rutas son cortadas, se cobran peajes a las personas para permitírseles el paso, se dejó a la Comunidad de Mosconi – El Chorro y aledañas, meses sin energía eléctrica, agua potable en sus hogares, sin servicios de banco, sin posibilidad de ejercer los derechos de enseñar y aprender, transitar libremente, de comerciar, de ejercer actividades vinculadas con su subsistencia entre otros atropellos a las potestades de los habitantes de tan remotos parajes y pueblos aledaños.

La Comunidad Formoseña, explicita la misiva, está compuesta por pobladores originarios, criollos, extranjeros residentes e incluso de paso por nuestra Provincia y a todos se nos debe asegurar la posibilidad de gozar de nuestros Derechos Constitucionales que son, esencialmente Derechos Humanos.

Las vías de hecho implican una negación del Estado de Derecho y de la Democracia con sus Instituciones. Precisamente, remarcaron los firmantes, fue el caos creado por las vías de hecho, las que llevaron al Pueblo Argentino a transitar por la época más oscura de la historia nacional, con cientos de miles de personas torturadas y 30 mil semejantes asesinados.

Por todo ello se solicitó al Señor Obispo de la Diócesis de Formosa que interceda ante Nazar, para que cese en la instigación permanente a los Pobladores Originarios para que estos desconozcan los derechos que pertenecen a la sociedad formoseña toda y la creación de ámbitos propicios para evitar la confrontación violenta entre los hermanos de una misma comunidad, hechos que de continuar pueden derivar en lamentables e irreparables consecuencias, como las pérdidas de vidas humanas, desastres ambientales u otros daños.

Denuncia expuesta por un empleado del ICA

El día sábado por la mañana en el programa de Radio Uno “Antes y Después” Raúl Cortés, empleado del ICA y vocero del gobierno, aseguró telefónicamente que las negociaciones para liberar los pozos petroleros hubieran prosperado de no ser por las llamadas telefónicas del Padre Nazar. “El fue muy concreto y les dijo, no abandonen esta lucha, esta es la única forma que el gobierno los escuche a ustedes, no hay otra forma. Después de eso ya se desbandó la asamblea, ya no fueron normales las cosas que siguieron” aseguró Cortés.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable