Formosa es una de las provincias donde comenzarán las clases

Edición Digital - Edición Digital

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En Formosa un sector va al paro, otro garantizó el inició de clases junto al Ministro ZorrillaEn Formosa un sector va al paro, otro garantizó el inició de clases junto al Ministro ZorrillaEl ciclo lectivo 2013 tendrá este lunes un comienzo marcado por aulas vacías en la mayoría de las 24 provincias del país, debido a las medidas de fuerza que distintos gremios docentes llevarán adelante ante la falta de un acuerdo salarial.

Sólo en ocho provincias, el dictado de clases comenzará este lunes de acuerdo con el cronograma establecido en el calendario escolar de este año, que pretende alcanzar los 190 días de clases, igual al año pasado.

Las clases comenzarán este lunes con normalidad en las provincias de San Luis, Formosa, Chaco, La Rioja, Salta, Jujuy, Misiones y Tierra del Fuego, en algunos casos sin un acuerdo salarial resuelto hasta el momento.

En Formosa, SIDOFOR (Estela Escobar), AMET (Benito Godoy), UPCN (Faustino Duarte), UDA (Vicente García Insfrán), en una reunión con el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla garantizaron el inicio de clases ya que según manifestaron, “prefieren el camino del diálogo”.

Al menos 15 provincias (Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, San Juan, Catamarca, Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero, Entre Ríos y La Pampa) se verán afectadas por medidas de fuerza de los gremios que agrupan a los docentes.

El Gobierno cuestionó la decisión de los gremios docentes de afectar el normal inicio del ciclo lectivo 2013 y criticó a los sindicatos porque no han entendido el objetivo de una paritaria nacional.
“Si hubiéramos accedido al 30 por ciento que demandan, no habría sido posible la discusión en las provincias”, afirmó el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

En la provincia de Buenos Aires, el Frente Gremial Docente Bonaerense realizará este lunes y martes un paro de 48 horas en la Provincia para mañana y el martes, mientras que La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), llevará adelante una huelga por 72 horas que afectará el normal dictado de clases en escuelas hasta el próximo miércoles.
En Córdoba, en tanto, las clases en las escuelas públicas y privadas comenzarán recién el martes porque la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) adhirió al paro nacional de 24 horas decidido Ctera, a pesar de que el aumento salarial aquí será de 26 por ciento, cuatro puntos más que el otorgado por la Nación.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable