17°C
Domingo 25 de agosto de 2019

La Comuna intensifica tareas de mantenimiento en los espacios verdes de la ciudad

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Informaron que los desmalezados se desarrollan en grandes predios, perímetros de centros educativos, iglesias, canchas, plazoletas y platabandas de los barriosInformaron que los desmalezados se desarrollan en grandes predios, perímetros de centros educativos, iglesias, canchas, plazoletas y platabandas de los barriosEl Municipio capitalino continúa avanzando en el cuidado de los espacios públicos en toda la ciudad, que involucra la realización de distintas tareas como desmalezado, jardinería, riego, siembra, mantenimiento del arbolado y mobiliario urbano y trabajos en el Vivero Municipal, acciones a cargo de la Dirección de Parques y Espacios Verdes.

Desde el área informaron que los desmalezados se desarrollan en grandes predios, perímetros de centros educativos, iglesias, canchas, plazoletas y platabandas de los barrios Antenor Gauna, República Argentina, El Porvenir, Las Delicias, Itatí I, La Paz, Venezuela y Namqom. También a lo largo de las Avenidas Gutnisky, Antártida Argentina, González Lelong, Pueyrredón, de Los Constituyentes, Marcial Rojas y la Ciclovía.

En lo que a tareas de jardinería respecta, las acciones se ejecutan en el barrio Villa La Pilar, en las plazoletas de Av. Pantaleón Gómez y Av. Napoleón Uriburu; en la Plaza San Martín, en jardines de las dependencias comunales y en las plazoletas de las avenidas 25 de Mayo y 9 de Julio; continuando en el templete de la Virgen Desatanudos, en la Rotonda de la Cruz y en el Paseo de los Lapachos Rosados.

Estos trabajos incluyen mantenimiento, construcción de cazuelas y bordes de sendas peatonales y cordones asfálticos, podas de especies ornamentales, corte de pasto, rastrillado y recolección de residuos.

Podas y parterres
En otro orden de cosas, en relación a la limpieza de parterres domiciliarios, desde el área comunal indicaron que el mantenimiento de estos espacios es total responsabilidad de los frentistas, según contemplan las Ordenanzas Nº 5547/08 y 680/81.

De igual manera informaron que está prohibida la poda de cualquier especie arbórea en la vía pública, según Ord. Nº 3958/98, siendo la Municipalidad el único organismo competente y se debe solicitar el servicio llamando al 0800-9999-147, comunicándose con el Centro de Atención al Vecino.

Por último, recordaron que continúa vigente la entrega de órdenes para el retiro de plantines los días martes y jueves, de 8 a 11 hs, en las oficinas de la Dirección de Parques y Espacios Verdes, ubicadas en Av. 9 de Julio y Saavedra.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy