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Viernes 24 de mayo de 2019

Las medidas del Gobierno: la Iglesia las recibió con cautela y los movimientos sociales creen que llegan “muy tarde”

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Los grupos piqueteros consideraron que los anuncios son “insuficientes” y reiteraron su plan de protestasLos grupos piqueteros consideraron que los anuncios son “insuficientes” y reiteraron su plan de protestas“Muy tarde”, “un remiendo payasesco” o simplemente una “estrategia de campaña de marketing electoral”.
Bajo esta lectura, los movimientos sociales recibieron ayer las medidas económicas lanzadas por el Gobierno mientras que desde la Iglesia prefirieron la cautela y optaron por reiterar el pedido de la Conferencia Episcopal de “superar para siempre la lógica de la dádiva y la especulación financiera” como herramientas para salir de la pobreza en la Argentina.

Ni los llamados de la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley o el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne alentando a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a acceder a descuentos de entre el 20% y el 70% en medicamentos, el congelamiento de tarifas de servicios o la convocatoria para un nuevo llamado del Plan ProCreAr, para que 10.000 nuevas familias puedan acceder a su vivienda resultaron suficientes para calmar los caldeados ánimos de los movimientos sociales ante el avance de una pobreza que ya trepó al 32% de los argentinos.

Hubo un mensaje monolítico del Bloque Piquetero Nacional que nuclea a Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, la CTEP y el Movimiento Evita de rechazo generalizado ante las medidas sociales anunciadas por la Casa Rosada.

No sólo ello. En todos los movimientos sociales consultados por Infobae se vieron coincidencias en que los anuncios resultaron ser una suerte de “puesta en escena electoral” y que no modificará el rumbo de los planes de lucha y protesta en las calles de los piqueteros contra el Gobierno.

Desde el Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez expresó que el anuncio oficial resultó ser “una puesta en escena con cinismo donde hubo más carga de marketing en plano electoral que en búsqueda de resolver problemas”.

Por otro lado, Menéndez dijo que las medidas anunciadas no son las que cree el propio Gobierno y deslizó tajante: “El control de precios es un manotazo de ahogado frente al fracaso del plan de gobierno”, dijo. El dirigente de Barrios de Pie también expresó a Infobae que “los anuncios son inconsistentes, con una dosis de improvisación y la búsqueda de impacto electoral que tiene poco que ver con los problemas reales de la gente”.

Guildo Onorato, referente del Movimiento Evita y referente de la CTEP, destacó que las medidas que anunció el presidente Mauricio Macri “llegan tarde para frenar el desastre económico y social”. (Infobae)

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