11°C
Viernes 24 de mayo de 2019

El pliego de Pablo Morán para juez federal de Formosa ya fue objeto de reuniones en el Senado

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Está en trámite el concurso para cubrir el Juzgado Federal N° 2 y el Juzgado Federal de la ciudad de Clorinda como así también una vacante en el Tribunal Oral Federal.Está en trámite el concurso para cubrir el Juzgado Federal N° 2 y el Juzgado Federal de la ciudad de Clorinda como así también una vacante en el Tribunal Oral Federal.“Todos los procedimientos están avanzados y la verdad que uno tiene ansiedad de que Formosa tenga un juez federal que se aboque clara y directamente a llevar todos los temas de la justicia federal en la provincia” expresó el diputado nacional, Martín Hernández.

En contacto con Radio Uno, el diputado nacional, Martín Hernández habló acerca de los trámites para cubrir el Juzgado Federal N° 1 y aclaró que también está en trámite el concurso para cubrir el Juzgado Federal N° 2, el juzgado federal de Clorinda y una vacante en el Tribunal Oral Federal.

Al respecto dijo que: “Nosotros tenemos dos juzgados federales activos y un Juzgado Federal creado en la ciudad de Clorinda que todavía no tiene ni siquiera sede. De los dos Juzgados Federales activos en Formosa, no tenemos juez federal hace cuatro o cinco años, si tenemos jueces federales subrogantes pero hubo una terna que ya ha tenido un avance importante”.

Agregó que: “El pliego estuvo en el Consejo de la Magistratura luego fue al Poder Ejecutivo la terna, a su vez el Poder Ejecutivo ha enviado un pliego al senado y el senado ha tenido ya la reunión a efectos de poder designar al juez federal Pablo Morán con lo cual nosotros completaríamos el juzgado federal N° 1 y ya está en trámite el concurso para cubrir el juzgado federal N° 2 y el juzgado federal de la ciudad de Clorinda como así también una vacante en el Tribunal Oral Federal”.

Dijo además que: “Todos los procedimientos están avanzando y la verdad que uno tiene ansiedad de que Formosa tenga un juez federal que se aboque clara y directamente a llevar todos los temas de la justicia federal en la provincia”.

Hernández dijo que hay que resaltar que el juez federal, Fernando Carabajal, como juez subrogante, es un juez de Formosa, “Está permanentemente en Formosa y claramente se nota la diferencia porque las causas avanzan, hay mucho más avocamiento y responsabilidad en el tratamiento de todos los procesos. Se ve la diferencia de una justicia con un juez que se ha avocado que un juez subrogante que sea de otra provincia”.

Finalmente expresó que: “Ojalá muy pronto tengamos al Doctor Morán en Formosa y viendo como avanzan los procesos para los otros juzgados”.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy