21°C
Domingo 18 de agosto de 2019

Alberdi y Pilar, localidades vecinas que están en alerta ante la rápida crecida del río Paraguay

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Autoridades y pobladores están en alerta por la rápida crecida del río Paraguay en el departamento de ÑeembucúAutoridades y pobladores están en alerta por la rápida crecida del río Paraguay en el departamento de ÑeembucúAutoridades y pobladores están en alerta por la rápida crecida del río Paraguay en el departamento de Ñeembucú, república del Paraguay.

Autoridades y pobladores están en alerta por la rápida crecida del río Paraguay en el departamento de Ñeembucú. En Alberdi, el cauce subió 15 cm en 24 horas, ubicándose en 7,77 m, a pocos centímetros del nivel de desastre que es 8 m. En Pilar, ya llegó a los 6,70 m.

El intendente de Pilar, Alfredo Stete, dijo que están en “alerta ahora, rogamos que el muro resista, de momento está aguantando, tiene algunas grietas, pero se mantiene bien”. Agregó que debido a la crítica situación, ya cerraron las 18 compuertas.

“Tanto las motobombas como el muro tienen su tiempo de uso. Nosotros rogamos que el muro resista. De momento está aguantando, tiene algunas grietas, pero se mantiene bien”, manifestó el jefe comunal.

Puntualizó que esperan que en la brevedad posible inicie la construcción de un nuevo dique, ya que el proyecto ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Fuente: ADN Paraguayo

El río Paraguay en el Puerto Formosa a dos centímetros de la etapa de alerta

El río Paraguay en el Puerto Formosa a dos centímetros de la etapa de alertaEl río Paraguay en el Puerto Formosa a dos centímetros de la etapa de alertaLa situación en el estuario local sigue complicada con la crecida del río Paraguay. En las primeras horas de este martes, el registro que se tiene de parte de Prefectura, es que el nivel del río está en los 7 metros con 78 centímetros, a dos de la etapa de alerta.

Radio Uno fue hasta el Puerto Formosa para observar la situación en el lugar respecto a la crecida que está teniendo el río y según pudo saber por parte de fuentes de Prefectura, el nivel actual es de 7,78 metros, a dos de la etapa de alerta. La etapa de evacuación aún está lejos (8,30 metros).

Mientras tanto, están armando una pasarela alternativa, como ya han hecho en otras oportunidades para poder continuar pasando de un lado al otro sin inconvenientes.



Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy