12°C
Martes 16 de julio de 2019

Cruzada solidaria: un impacto de esperanza llega de la mano de Operación Vida

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Destacan que tan solo en el barrio 7 de Mayo fueron atendidas 323 personas por los profesionales de la salud y se entregaron 42 anteojos recetados.Destacan que tan solo en el barrio 7 de Mayo fueron atendidas 323 personas por los profesionales de la salud y se entregaron 42 anteojos recetados.“El propósito del viaje es ir a donde están los olvidados, los que nadie recuerda, los que nadie estima, para decirles que Dios si se acordó de ellos y que puede cambiar su vida”, mencionan.

La cruzada de solidaridad Operación Vida desarrolla en el día de hoy su primera jornada de trabajo intenso. Los equipos de profesionales, artistas y todos los voluntarios de la Fundación porteña Rey de Reyes se desplazaron organizados a cada lugar de la Ciudad.

Los barrios “San Juan 1” y “7 de Mayo” recibieron a médicos, asistencia social, y un sin número de donaciones.

La tarea del equipo profesional es específica y se realiza durante toda la mañana en los barrios visitados. Cada persona atendida se retira con medicación y prescripciones. Odontólogos, pediatras, médicos clínicos, oftalmólogo, psicólogos, asistentes sociales y enfermeros atendieron las necesidades físicas de los barrios de Formosa. Destacan que tan solo en el barrio 7 de Mayo fueron atendidas 323 personas por los profesionales de la salud y se entregaron 42 anteojos recetados.

Hubo entrega de prendas de vestir y cada familia, en la puerta de su hogar, recibió 10 kg de alimentos no perecederos y una palabra de parte de Dios.
También peluqueros, podólogos, manicuros embellecieron a más de 300 formoseñas.

altaltOtro grupo se dirigió por la mañana al “Hospital de la Madre y del Niño” y por la tarde, “Hospital Central”. En los diferentes nosocomios la tarea y el amor es el mismo: en primer lugar se les entregaron reconocimientos y presentes a los directivos y personal y luego se visitó a los enfermos cama por cama, dejándoles ropa, packs de higiene personal; los recién nacidos recibieron ajuares tejidos por las abuelas de la Fundación, que, si bien no viajaron, pudieron estar presentes de igual manera.

Al mismo tiempo, otro equipo visitó el EPEC N° 520 del “Barrio Luján” y el EPEC N° 209 del “Barrio Juan D Perón” con teatro, bailarines de hip hop y talleres para padres y alumnos, entregaron kits escolares y golosinas.

Las Unidades Penitenciarias provinciales N°1 y N° 6 fueron alcanzadas por este despliegue de “amor en acción” con el acompañamiento, el abrazo de los voluntarios y cientos de donativos.

“El propósito del viaje es ir a donde están los olvidados, los que nadie recuerda, los que nadie estima, para decirles que Dios si se acordó de ellos y que puede cambiar su vida”, mencionan.

También, por la noche se desarrolló una conferencia para los profesionales de la salud en el Auditorio del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada.

La expectativa crece hacia el día jueves, donde este movimiento culminará en el Anfiteatro de la Juventud, con lo que ellos denominan “será una fiesta inolvidable, en la que Dios puede cambiar tu vida”, la invitación es para todos los formoseños, con entrada libre y gratuita.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy