29°C
Jueves 18 de abril de 2019

Indignación aborigen ante decisión nacional de eliminar la educación intercultural-bilingüe

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Docentes aborígenes de nuestra provincia, que vienen trabajando activamente en acciones conducentes a preservar y fortalecer sus pautas culturales, sus lenguas, cosmovisión e identidad étnica, calificaron de “atropello” la decisión nacional de eliminar la

La denuncia surge a raíz de haberse conocido la decisión del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, de suprimir todas las Coordinaciones de las Modalidades del Sistema Educativo Nacional, con lo cual dijeron se “elimina la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe”. Advirtieron que con ello se produce un tremendo daño, un retroceso en la construcción de una educación respetuosa de nuestra identidad como pueblos originarios”.

Quien así lo expone con visible dolor es Ramona Giménez, maestra aborigen Pilagá del barrio Qomp (Pozo del Tigre), además de activa trabajadora en ateneos y talleres donde se busca enriquecer esta modalidad educativa.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
...
Escrito por martino cruz , 16 de febrero de 2017, 10:54 hs.
Los adolescentes de pueblos vulnerados se preguntan ¿Después de la Secundaria que somos? ¡Pordioseros de la educación! Porque no hay continuidad para seguir estudiando una carrera de Tecnicatura Superior Universitaria. De la Educación al Trabajo. Apr**ado por el Consejo Federal de Educación. Título Nacional. Ley 26 206 de Educación Argentina ¡Cumplan con lo prometido! ¡Queremos educación Tecnicatura Superior Universitaria!
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy