29°C
Miércoles 22 de enero de 2020

Proyecto Huellas: Muestra en la UNaF sobre el holocausto

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Para no olvidar zonas oscuras de la historia de la humanidadPara no olvidar zonas oscuras de la historia de la humanidadEn la Universidad Nacional se Formosa se inauguró el lunes 5 de mayo la muestra Huellas para no olvidar, que expone el horror del holocausto nazi. En la exhibición se puede ver además una placa con la forma de la Estrella de David, que contiene las huellas palmares de un sobreviviente del Holocausto, así como las huellas de uno de sus hijos y las de uno de sus nietos (y las de uno de sus bisnietos, si lo hubiere), como una evidencia de que el nazismo no pudo extinguir al pueblo hebreo. La muestra está abierta desde las 8 hasta las 20, en la Biblioteca Central del campus universitario.
La inauguración de la muestra se realizó en el marco del Foro Educando para no olvidar, una conferencia sobre el Holocausto y la influencia del nazismo en la dictadura argentina, organizado por la UNaF, desde la Cátedra Abierta de Derechos Humanos, y la Embajada de Activistas por la Paz.
La ceremonia en el Microcine fue presidida por el rector Martín Romano, el titular de la Cátedra Abierta de DDHH, profesor Juan Eduardo Lenscak, y el coordinador en Argentina de la Embajada de Activistas por la Paz, Guillermo Rodríguez Álvarez, con la participación de decanos y estudiantes.
El Foro es una iniciativa promovida por la Embajada, a través de su embajador mundial, el doctor William Soto, y tiene como propósito mantener vivo el testimonio de los sobrevivientes del Holocausto, como una forma de prevenir la reiteración del capítulo más siniestro de la historia humana donde murieron alrededor de 20 millones de personas, entre ellos seis millones de judíos europeos, gitanos, testigos de Jehová, izquierdistas, homosexuales, opositores políticos, prisioneros de guerra, disminuidos mentales y el resto de la población no considerada pura.

Espacio Publicitario