24°C
Viernes 28 de febrero de 2020

Diario El Comercial, Formosa

Teléfono Abierto

Viernes, 28 de Febrero de 2020 00:00

Planilla de puntaje de primaria
Soy una docente que me inscribí en junta de primaria para trabajar y no aparezco en la lista, ya que no hay lista, y pese a los reclamos fui mal atendida por la supuesta presidente de la junta, que con esa educación no creo que sea docente.

¿De qué se extrañan?
Les metieron la mano en el bolsillo a los jubilados, a los docentes, en breve al campo. Pusieron en seguridad a una ignorante en el tema, en educación a otro que interpreta una ciencia exacta, y quiere dos meses y medio de éxitos. Tanto escándalo porque Porota designó a su ex peluquera como interventora de la obra social del Congreso. También puso a una antropóloga al frente del ministerio de Seguridad y a un tartamudo como encargado de mantener un diálogo fluido con las provincias.

Más kirchnerista no se consigue.
Ahora la UCA le dice “inseguridad alimentaria” a lo que hasta el 10 de diciembre pasado le decía “hambre”.

¡¡GENIOS!!
Para turismo interno el 5% del 30%. Era un tremendo bolazo lo de fomento del turismo interno, ¡solo va un 1,5%!, el resto a tapar el agujero que nos dejan los millones de jubilados inventados por Porota que jamás aportaron un mango. Encima nadie más va a consumir en dólares para evitar la estafa del recargo del 30% y los ingresos van cayendo en picada.

Madrugar
No los vas a ver madrugando para salir a trabajar, o para ir a estudiar y superarse, no. Los vas a ver madrugando para recibir, a través de la emisión de billetes, la tarjeta alimentar. Esto mantenés con tus impuestos, con tu esfuerzo y tu dedicación. Esto es el Kirchnerismo.


No se habla más del hambre y se terminaron los piquetes.
La misma crisis que estás siguiendo por el celular, es la misma crisis que siguió tu viejo por la TV, y la misma crisis que tu abuelo la siguió por los diarios y tu bisabuelo por la radio.
80 años. Toda la familia pagando con crisis el costo del “Estado presente”.

Bien hecho
volvimos a ser un país bananero manejado por zurdos terroristas delincuentes amigos y convivientes con la delincuencia, la verdad gracias a todos los argentinos que votaron esta gente para llenar la heladera, desde lo más profundo de mi corazón, gracias a todos los que le dieron el voto, muchísimas gracias, espero que prontito estén altamente arrepentidos, cuando estos delincuentes que vienen de afuera empiecen a matarnos como moscas y que absolutamente nadie del Estado Nacional defienda los derechos de los ciudadanos argentinos de bien y de trabajo, nuevamente muchas gracias, empiecen a llenar sus heladeras, la delincuencia nos va a matar a todos.

Hasta cuándo
La dirigencia está demasiado alejada del esfuerzo del ciudadano por mantener esta clase improductiva. Así llegaron en chile al hartazgo, cuánto falta acá para reaccionemos contra esta gente que pide esfuerzos, hablando solidaridad siempre con lo ajeno.
 

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Viernes, 28 de Febrero de 2020 00:00

alt
 

Teléfono Abierto

Jueves, 27 de Febrero de 2020 00:00

Junta de educación primaria
Un desastre la junta de educación primaria. Las planillas de puntajes aun no aparecen y la presidente como todos los años acomoda a su antojo. Si vas a reclamar te atiende con una soberbia y muy mala gana y educación.

Mayans ¿sabes de los sueldos miserias en Fsa?
Este representante de Fsa. dijo: “Los jubilados no deben ganar menos de $40.000”. Por lo menos fijate los sueldos de los empleados públicos de tu provincia, Municipales con sueldos de 12.000, otros no alcanzan los 23.000, y hablo de empleados en actividad. Con una canasta básica de $43.000 ¿Cómo se hace para comer con este miserable sueldo pagado por tu gobernador? Y eso que hablo que uno se salva más o menos con un sueldo del estado, porque no hay industrias, no hay otro rebusque en el modelo formoseño de hambre, solo planes sociales y a cantar la marchita. La mayoría de los jóvenes se van...

Dios los cría, ellos se juntan, el viento los amontona y la grasa los pegajosea...
La asquerosidad andante. Se les nota a todos la falta de memoria, la falta de empatía para con la sociedad. No voy a dejar de mencionar que sos un funcionario público y que debes defender a todos en esa función, Y NO, no está en todos los corazones, solo en aquellos podridos.

El problema argentino no son los derechos. Son los privilegios.
Aún con todo su vasto catálogo de errores conceptuales, mezquindades y tibiezas, a esta altura el gobierno de Cambiemos parece haber sido el paraíso cívico. Argentina es la voluntad general de buscar siempre una opción peor para todo.

Lote cuatro Bernardino Rivadavia
Este tranquilo y laborioso barrio se volvió inseguro, donde sus vecinos ya no pueden salir con tranquilidad de sus casas. Hay varias pandillas, la policía lo sabe y la justicia no hace nada. Cuando ocurra algo grave recién van a reaccionar, esperemos que el señor gobernador haga algo con sus ministros porque se les va a ir de las manos la situación.

Retrocedemos seiscientos mil casilleros en el ranking de transparencia institucional.

Argentina no es confiable y afecta negativamente a sus vecinos. Es la cultura del pungeo sustentado en la justicia social. Desde pungear a un camión volcado, hasta default 9 veces la deuda pública. Es decir, seducir p que te presten y no devolver lo prestado y culpar al prestamista.

Los jubilados estaban mejor.
La Justicia era mejor. Los exportadores estaban mejor. La obra pública estaba mejor. El campo estaba mejor. Los pueblos estábamos mejor. Los asalariados estaban mejor. Los impuestos eran más bajos. Antes de las PASO, la inflación, en Julio del 1,9 %.

59 países del mundo hablan inglés
39 francés, 25 hablan árabe y 10 portugués, 6 países hablan alemán, 4 italiano y 4 ruso. Nuestro presidente no habla ninguno; pero dice “Todes” y “amigues”.
   

Viento Norte

Jueves, 27 de Febrero de 2020 00:00

La biotecnología moderna surgió en la década de los años 80 empleando técnicas de ingeniería genética para modificar y transferir genes de un organismo a otro. En nuestro país existe una incipiente industria biotecnológica argentina que, lamentablemente, sufrió la pérdida de valiosos investigadores que por las políticas de ajuste del macrismo se vieron obligados a buscar mejores horizontes en el exterior. Pero el regreso del apoyo del Estado nacional a la comunidad científica, con promesas de una mayor inversión en infraestructura edilicia, actualización tecnológica y equipamiento para investigación, generó nuevas expectativas en quienes trabajan en el desarrollo de aplicaciones biotecnológicas en áreas como la industria alimenticia, agropecuaria, forestal, los biocombustibles y la salud humana y animal, entre otras.
************
El desafío pasa, por un lado, por apoyar a la nueva generación de investigadores argentinos y, a la vez, generar vínculos más fuertes entre los centros de investigación básica y las empresas del sector privado interesadas en sumarse a la economía del conocimiento. En el campo de la salud, por ejemplo, ya se trabaja con tecnologías que facilitan el desarrollo de nuevos enfoques terapéuticos y de diagnóstico, así como nuevas vacunas y anticuerpos monoclonales para combatir enfermedades. Lo mismo se puede decir en relación a las técnicas de biotecnología aplicadas a la genética vegetal que ofrece al país la posibilidad de aumentar la productividad de los cultivos; y en el campo de agroalimentos el potencial también es enorme, y de hecho ya se trabaja en el desarrollo de nuevos productos que permitirán aumentar los niveles de producción.
************
La Cámara Argentina de Biotecnología, un espacio que reúne a empresas de la industria biotecnológica local, remarca la necesidad de afianzar un modelo público-privado que incorpore las necesidades estratégicas del país, las empresas y la sociedad en su conjunto. La entidad considera que uno de los principales desafíos para el futuro de la Argentina es el reemplazo de las fuentes no renovables de energía, y en ese sentido observa que los biocombustibles garantizan la producción de energía a partir de fuentes renovables permitiendo un desarrollo económico y social sustentable a largo plazo. Recuerda, además, que el lugar destacado que Argentina ha alcanzado en la exportación de biocombustibles a nivel mundial, marca el rumbo que se debe seguir en la producción de nuevas energías partiendo de insumos básicos con diferentes procesos biotecnológicos en los que el país tiene una amplia oferta de productos de exportación. De lo que se trata, en definitiva, es de aprovechar los extraordinarios avances que se dan en el mundo de biotecnología, como la técnica de edición genética, conocida como Crispr, y más recientemente, la nueva herramienta diseñada por el joven biólogo estadounidense David Liu, el Prime Editing, que mejora en forma notable la precisión de la primera.
************
La Argentina debe invertir más en investigación y biotecnología, ya que cuenta con biólogas y biólogos muy calificados que están preparados para aprovechar el potencial de las nuevas técnicas de edición genética. El país necesita generar puestos de trabajo de alta calificación y abrir sus puertas a nuevos desarrollos de productos que ayuden a resolver problemas de la salud, dar respuestas a las exigencias de la agricultura y avanzar en el camino que conduce al desarrollo basado en el conocimiento. No hay dudas que la nueva generación de investigadores argentinos está preparada para trabajar en prometedores desarrollos que contribuirán a consolidar la capacidad del país para producir y proporcionar al mundo alimentos más nutritivos, medicamentos más eficaces y productos industriales de alto valor agregado. Expertos de distintos países coinciden en afirmar que, en un futuro no muy lejano, la unión entre la biología y la tecnología permitirá curar enfermedades que hoy parecen invencibles, ayudar a alimentar a un mundo cada vez más poblado y avanzar con una revolución que, aseguran, intentará dar respuestas a los mayores desafíos que enfrentan hoy los países.
 

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Jueves, 27 de Febrero de 2020 00:00

alt
   

Página 1 de 2209