25°C
Miércoles 20 de marzo de 2019

Las familias se sumaron con entusiasmo al Bici Tour Religioso por Semana Santa

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En la mañana del sábado se concretó la esperada jornada deportiva Bici Tour Religioso por Semana Santa, donde un importante número de niños, jóvenes y adultos se sumaron con entusiasmo a esta iniciativa de la Comuna capitalina que se llevó adelante a través de la Dirección de Turismo, dependiente de la Subsecretaría de Deportes, Cultura y Turismo. El Ministerio de Turismo del Gobierno de la provincia de Formosa acompañó la actividad.
El Bici Tour partió a las 9 horas, desde la Iglesia San Luis Rey. Se recorrieron las comunidades eclesiásticas de la ciudad con el único fin de compartir la fe, en el inicio de la Semana Santa, como así también lograr descubrir o redescubrir el patrimonio edilicio religioso, socio cultural y paisajístico de nuestra ciudad. También se aprovechó la oportunidad para brindar conocimientos viales referentes al uso de la bicicleta, respetando las reglas de tránsito; de esta manera se contribuyó a elevar el conocimiento de los ciudadanos sobre los daños y perjuicios que las tendencias de movilidad urbana generan en el ambiente y en la calidad de vida. A su vez, se puso énfasis en el compromiso del gobierno de la ciudad para desarrollar políticas de transporte urbanas sustentables buscando mejorar el hábito de la población en materia de actividad física y de alimentación.
Esta iniciativa fue impulsada por la Dirección de Turismo, a cargo de Cristina Salomón, con la intención de celebrar, concientizar sobre el uso correcto de la vía pública, mejorar el hábito de la población en materia de actividad física y recorrer lugares históricos como la Iglesia San Luis Rey, La Iglesia Catedral, La Iglesia Don Bosco y la Iglesia Divino Niño Jesús.
Por último, luego de visitar las comunidades eclesiásticas de la ciudad, los ciclistas participaron de un oficio religioso donde se reflexiono sobre el significado de la Semana Santa, sobre la pasión y muerte de Cristo y se oró por el bienestar de todos los formoseños, más aún teniendo en cuenta a las familias que hoy atraviesan momentos difíciles por el avance de las aguas del río Paraguay.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy