Habilitaron Centro de Documentación Rápida y toma digital de trámites

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Junto a la habilitación del Centro de Documentación Rápida que el gobernador Gildo Insfrán y el ministro del Interior de Nación, Florencio Randazzo habilitaran ayer en esta ciudad, se activó el comienzo del proceso de toma digital de trámites en 22 delegaciones del Registro Civil de toda la provincia, con lo cual acceder a un DNI cobra una celeridad de pocos minutos para su gestión y de un par de semanas para recibirlo en su domicilio.
Estos y otros detalles se conocieron en el marco del acto desarrollado en el sexto piso de casa de Gobierno, al cual asistieron también el vicegobernador Floro Bogado, el ministro del STJ, Ariel Coll, colaboradores de la cartera política nacional, ministros del PE, legislaciones nacionales y provinciales, concejales, intendentes, entre otros invitados.

En ese marco es que el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, cartera de la cual depende el Registro Civil y Capacidad de las Personas, expuso sobre lo que consideró como “importantísima la decisión de desarrollar el nuevo DNI por parte del Estado nacional”, y en este caso habilitando el Centro de Documentación Rápida situado en el monoblock C, sobre calle Julio Argentino Roca. El mismo permitirá agilizar la toma de documentos para todos los ciudadanos.

En varios barrios

Puntualizó que “ya funcionan desde este momento la toma de trámites digitales en delegaciones de esta capital como la situada en los barrios 2 de Abril, Eva Perón, El Espinillo, Comandante Fontana, incorporándose otras como Clorinda, El Chorro, Ingeniero Juárez, Laguna Blanca, Pirané, El Colorado, Ibarreta, Laguna Yema, Riacho He Hé, Palo Santo, El Potrillo, Misión Laishí, Mansilla, Belgrano, San Martin Dos, Siete Palmas, entre otras, con lo cual este moderno proceso se extiende paulatino y gradual a lo largo y ancho del territorio”.

Significó que la tarea conjunta con el gobierno nacional también permite “avanzar en otro ambicioso proyecto como es el de la “Formosa Digital”, para así incorporar a todos los habitantes de la provincia a los beneficios de la autopista informática, lo que nos permitirá fortalecer todos los procesos administrativos, y fundamentalmente llevando igualdad de oportunidades a toda la población”.

También expuso el proceso de modernización llevado adelante en esferas del Registro Civil, digitalizando más de un millón de actas, desde 1892 al 2009, es decir la digitalización total de los archivos de nacimientos, defunciones y casamientos, tarea que se profundizará a partir de la “Formosa digital”.

Pavimento digital

Cuando le tocó hablar, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, formuló un anuncio relacionado con el proyecto de la Formosa Digital y de la construcción de una autopista digital que fue tomada con sorna por algunos y otros ridiculizaron al gobierno por el anuncio.

“Hoy estoy en condiciones de adelantarles que en pocos días habrá novedades importantes porque ya contamos con el proyecto ejecutivo de obra y está asegurado el financiamiento por lo que pronto lanzaremos la correspondiente licitación”, expresó.

Recordó que forma parte de lo que la Presidenta de la Nación denomina “Argentina Conectada” y también no desaprovechó la ocasión para acentuar en el hecho de que “en la otra Argentina, anterior al 2003, Formosa estaba desconectada porque la consideraban una provincia inviable”.

“Hoy la tecnología que es la que produce la diferencia es la que permitirá que los formoseños, vivan donde vivan, tengan acceso a ella porque también este emprendimiento forma parte del desafío que lanzamos para que cada uno de los habitantes tenga la posibilidad de realizarse en su propia tierra para recibir todos los servicio esenciales que les faciliten el acceso a la educación, la salud y los medios tecnológicos que hoy el mundo pone en nuestras manos”, consignó.

Insfrán le dijo al ministro del Interior que las novedades que trajo a Formosa en materia de documentación rápida y digitalizada así como elementos para la seguridad vial se complementan con la gran obra del pavimento digital pronto a concretarse.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable