Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/48780
Concejal de Las Lomitas

Pablo Basualdo: "Es lamentable que el Gobierno prohíba a las escuelas asistir al aniversario de nuestra ciudad"

"En Formosa, hasta los desfiles públicos parecen peligrosos si no están bajo control político del gildismo".

El concejal Pablo Basualdo, hijo del intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo

"El Gobierno de la Provincia vuelve a mostrarse como una dictadura, siendo autoritario contra los niños y estudiantes de Las Lomitas: prohibió que las escuelas participen del desfile aniversario de nuestra propia localidad", dio a conocer el concejal Pablo Basualdo.

Detalló que este 9 de noviembre por el 111 aniversario habrá acto protocolar, desfile institucional y un festival con artistas como Lucas Sugo, Piko Frank, entre otros. Pero "las escuelas no podrán participar".

"Desde Formosa Capital, el Ministerio de Cultura y Educación emitió esta tajante orden contra las escuelas lomitenses. Los mismos docentes y directivos nos contaron indignados que les llegó la orden; y no pueden creer porqué tanta maldad", añadió Basualdo.

Educación habría bajado directivas para impedir que las escuelas lomitenses participen del tradicional desfile por el aniversario de la localidad


"No hay libertad ni para festejar"


Basualdo aseguró que "esta orden de no asistir a los actos o desfiles que no sean organizados por el Gobierno provincial, castiga a los niños, jóvenes y sus familias. Ya que no podrán ser parte de los festejos de la localidad donde nacieron, en una fecha tan importante".

Y contó que "el desfile no tiene banderías políticas, tampoco es una protesta. Pero en Formosa, hasta los desfiles parecen peligrosos si no están bajo control político del gildismo".

Este domingo debería ser el tradicional desfile de las escuelas por las calles de Las Lomitas en el marco de un nuevo aniversario