Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/46992
Candidato a diputado nacional de LLA

Basualdo contra Insfrán: "En Formosa no existe democracia, vivimos en una dictadura"

El intendente de Las Lomitas y candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza habló en Radio Uno. Defendió a Javier Milei, cuestionó al peronismo y aseguró que sin la ley de lemas el justicialismo perderá votos en octubre.

Atilio Basualdo, Intendente de Las Lomitas y candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en Formosa.

El intendente de Las Lomitas y actual candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Atilio Basualdo, fue contundente en diálogo con Radio Uno. Ratificó su apoyo al presidente Javier Milei, defendió las medidas económicas y lanzó fuertes críticas contra el sistema político formoseño: "Esta provincia está contaminada, está enferma, se disfraza de democracia pero en realidad es una dictadura".

Basualdo destacó que la derrota de Milei en Buenos Aires debe servir como autocrítica para fortalecer la estructura del oficialismo libertario en todo el país. "Somos un partido nuevo, estamos armando organización en cada provincia. Lo que pasó ayer fue una experiencia que va a ayudar a corregir errores y a replantear estrategias", afirmó.

El dirigente sostuvo que las elecciones nacionales de octubre serán muy diferentes a las provinciales: "Al no estar la ley de lemas, el justicialismo no podrá traccionar votos con decenas de sublemas y concejales. Eso va a impactar directamente, el PJ va a bajar en cantidad de votos y nosotros vamos a lograr una banca en Diputados".

En su análisis, elogió la gestión económica del Presidente: "Milei está haciendo el trabajo duro que nadie hizo en todos estos años. Ordenar la inflación, salir del cepo, poner a la Argentina en el mundo. Eso es histórico. Aunque falte contención social, no tengo dudas de que el país está mejor encaminado".

Consultado sobre su futuro político, Basualdo adelantó que si accede a una banca en el Congreso llamará a elecciones en Las Lomitas para cumplir con las normas de sucesión institucional. Y dejó una definición cargada de mensaje político: "Voy a pelear para que Formosa sea una provincia libre, que no estemos más sometidos como hasta ahora con este modelo".