Paoltroni volvió a la carga contra el gobierno y la UCR: "Lo único que cambia la historia de Formosa es la intervención federal"
El senador Francisco Paoltroni cuestionó la estrategia de Milei, acusó a la UCR de "legitimar" la reforma de Insfrán y volvió a instalar la intervención federal como única salida para terminar con el modelo formoseño.

En diálogo con Radio Uno, el senador nacional Francisco Paoltroni analizó el resultado electoral en Buenos Aires, cuestionó la estrategia de Javier Milei y volvió a poner en agenda la necesidad de una intervención federal en Formosa. También criticó a los convencionales radicales por "legitimar" la reforma impulsada por Gildo Insfrán.
"Lo primero que hay que decir es que la provincia de Buenos Aires fue la segunda mejor elección de La Libertad Avanza, después de Chaco. Pero eso no alcanza —reconoció—. El gobierno debe recalcular, corregir el rumbo en varios temas de gestión y bajar el tono beligerante. Yo nunca compartí ese nivel de insultos", sostuvo Paoltroni.
El senador formoseño aseguró que en octubre se juega mucho más que una elección provincial:
"Ahí se definen las nuevas composiciones de las cámaras. O vamos hacia una reforma profunda, o se vuelve a un quinto gobierno kirchnerista. Dios me libre".
En ese sentido, advirtió que el oficialismo se equivocó al cerrarse en las alianzas:
"Nosotros juntamos 38 senadores que le dieron todas las leyes a Milei, pero esa mayoría no se reflejó en las alianzas. Es un error de estrategia grave".
Sobre la situación local, fue categórico:
"A Formosa no le cambia la vida tener un diputado más o menos. Lo único que cambia la historia de los formoseños es la intervención federal. Mientras siga vivo el modelo formoseño, no habrá trabajo, producción ni títulos de propiedad".
Respecto a la nueva Constitución que jurará esta semana, Paoltroni no dudó en cuestionar al radicalismo:
"Si ya estás en un bochorno constitucional, tenés que retirarte y no legitimar. Ellos votaron y propusieron temas, y ahora dicen que van a judicializar. Es contradictorio".
Por último, dejó un mensaje a sus aliados: "Con 14 gobernadores no kirchneristas que ven con horror lo que pasa en Formosa, hay fuerza política para sostener la intervención. Siempre con los aliados, nunca solos".