Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/43407
Emocionante

Sonó la campana en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, por el fin de tratamiento para dos pacientes

Una jornada de alegría se vivió este miércoles 30 de abril en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia "Pdte. Dr. Néstor C. Kirchner", con el fin del tratamiento para dos pacientes oncológicos, de Clorinda y Capital.

Se trata de Ramón Prieto y de Claudia Duarte, quienes estuvieron acompañados por familiares amigos, soporte fundamental en todo tratamiento médico.

Además de tocar la campana, hubo tiempo para el baile, como ofrenda de agradecimiento para todo el personal médico que presta servicios en este centro público, único en el nordeste argentino.

Ramón, visiblemente emocionado, le contó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que se sintió muy bien atendido tanto por médicos, como enfermeros y que tocar la campana, como símbolo del fin de su tratamiento, es "como llegar a la meta" en una carrera.

"Esta posibilidad existe en Formosa, no es necesario trasladarse a otra provincia, es un logro que tenemos como provincia. Doy gracias a Dios", precisó.

En tanto, Claudia, quien es personal de salud del hospital Cruz Felipe Arnedo de Clorinda, brindó un valioso testimonio, al tiempo que agradeció al sistema sanitario formoseño por permitirle realizar todo su tratamiento en Formosa, evitando el desarraigo.

En diálogo con esta Agencia, contó que una vez recibido el diagnóstico de cáncer de mama, evaluó todas las posibilidades para encarar su tratamiento, incluyendo Buenos Aires. "Como agente de salud sé que tenemos lo mejor que podemos tener, en nuestra provincia y qué mejor que estar acompañada por familiares", contó.

"Es un ejemplo y un lujo lo que tenemos acá, tenemos un PET, una tomografía donde se analiza todo el cuerpo y se sabe dónde hay células cancerígenas. En Buenos Aires necesitás un turno a seis meses, acá lo tenemos en la provincia, cuando la oncóloga lo decide", amplió.

Después de tocar la campana, dijo sentir felicidad por "terminar otra etapa, tan entera, emocional y físicamente, y ni qué decir con el acompañamiento de toda la familia".